EU califica a García Gasco de 'hooligan' del PP por su carta sobre el terrorismo
El diputado autonómico de EU-L'Entesa Ramón Cardona aseguró ayer que el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, se ha convertido a su juicio en "un hooligan más del PP" al apoyar lo que su presidente, Mariano Rajoy, dijo en el debate del Estado de la Nación sobre la "supuesta traición a las víctimas del terrorismo". Cardona se refirió a la pastoral de jueves de García-Gasco, en las que señalaba que el diálogo y la negociación con quienes se benefician del terrorismo "suponen siempre una traición a las víctimas del terrorismo".
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, manifestó que la citada pastoral deber hacer referencia a la reunión que mantuvo con ETA el Gobierno central en 1999 que presidía José María Aznar porque, según dijo, "no ha habido otra". Con ironía, recalcó que se alegraba "mucho" de que seis años después, García- Gasco, que ya era arzobispo de Valencia cuando se produjo el encuentro, "haya rectificado" pero señaló que estas afirmaciones las podría haber hecho en aquel momento y, sin embargo, "no dijo una sola palabra".
La Asociación Valenciana de Víctimas del Terrorismo agradeció la carta de García-Gasco en la que aseguraba que "el diálogo y la negociación con quienes se benefician del terrorismo suponen siempre una traición a las víctimas". El presidente de la asociación, Juan Domínguez, aseguró que "monseñor García-Gasco ha sido siempre nuestro apoyo".
El portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, indicó por su parte: "Si además el arzobispo de Valencia sigue la misma línea del Consell y Rajoy, lo celebramos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.