_
_
_
_

Barberá envía policías a los vecinos para retirar pancartas

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, acusó ayer a la alcaldesa, Rita Barberá, de "coaccionar" las actividades de la Asociación de Vecinos Parque Central-Iturbi, al haber ordenado el envío de dos policías locales a confiscar unos carteles de la entidad vecinal. Rubio explicó que esta asociación se reunió el pasado miércoles para analizar el proyecto de Parque Central y las alegaciones que se van a presentar, y en la puerta de la sede se colgaron cuatro carteles con los lemas La Copa del América no llega a este barrio, Este barrio también es Valencia, La acera de la muerte y Rita no nos mates, en referencia a los accidentes en una acera muy estrecha.

Durante la reunión, según relató Rubio, apareció una pareja de agentes de la Policía Local que hizo "un croquis" de los carteles, mientras que ayer acudieron otros dos que reclamaron las pancartas con el argumento de que "recibían órdenes". Ya no estaban colgadas, sino dentro del local. La asociación no las entregó. Rubio afirmó que reclamará una explicación pública al equipo de gobierno municipal, y acusó a Barberá de utilizar a la Policía Local "para coaccionar" a los vecinos y fiscalizar sus actividades.

El concejal de Policía, Miguel Domínguez, replicó que la actuación se vio motivada por una llamada al 092 y "se ha limitado a una inspección rutinaria sin que se haya producido coacción a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_