_
_
_
_

La Muestra de Cine de Tarifa debate sobre la situación de la mujer africana

La Muestra de Cine Africano de Tarifa (Cádiz) viene demostrando en su segunda edición que aspira a convertirse en mucho más que un mero escaparate audiovisual. Anoche, por ejemplo, el Castillo de Guzmán el Bueno acogía en directo un anticipo de Touch sky, el tercer disco del músico Seydu, natural de Sierra Leona aunque afincado en Madrid. En la jornada de hoy se celebrará una mesa redonda bajo el rubro Ser mujer africana en el siglo XXI.

En dicha cita está prevista la participación de la profesora de la Universidad de Dakar (Senegal) Fatuo Sow; la jurista y funcionaria de la Unesco Anne-Laure Folly; la antropóloga y directora de cine Adriana Kaplan, y la actriz Fatoumata Coulbaly. Oficia como moderadora del debate Inmaculada Díaz, profesora de la Universidad de Cádiz.

La mujer y su situación en el África actual también será el común denominador de todas las proyecciones previstas en el festival para la jornada de hoy. El programa arrancará con la cinta española Iniciación sin mutilación, de la citada realizadora Adriana Kaplan Marcusan. Le seguirá la película senegalesa Pourquoi, una reflexión en torno a la violación de una niña, dirigida por Sohkna Amar.

Por su parte, la producción franco-senegalesa Le baobab, de Laurence Attali, funde en su trama amor y misterio. La también senegalesa Moolaade, de Sembene Ousmane, uno de los filmes que más expectativas ha despertado entre el público, aborda el espinoso tema de la ablación del clítoris que se practica en algunas tradiciones africanas.

Nha Fala, de Guinea Bissau y dirigida por Flora Gomes, narra la historia de una chica que deja su pueblo para irse a vivir a París. Pero antes de marcharse hacia la capital francesa, su madre le recuerda la maldición que pesa sobre su familia: las mujeres no deben cantar, bajo amenaza de enormes fatalidades.

La penúltima jornada de la II Muestra de Cine Africano de Tarifa llegará a su fin con una fiesta africana que tendrá lugar en el Colegio de Bolonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_