_
_
_
_
_

Costas defiende la ampliación de los actuales puertos deportivos

La Demarcación de Costas aboga por la ampliación de los puertos deportivos existentes en la Costa del Sol frente a la ejecución de nuevos proyectos en el litoral para atender la demanda de más puntos de atraque, en la que insiste el Patronato de Turismo para impulsar el turismo náutico.

El jefe de la Demarcación, Juan Carlos Fernández-Rañada, afirmó ayer que la ampliación de los puertos es "una buena política", mientras que la creación de un puerto "siempre introduce un factor nuevo en una zona que puede inestabilizar el entorno, las playas próximas".

Fernández-Rañada se mostró partidario "en principio" de la ampliación de los puertos existentes, siempre que los proyectos se adecúen a las necesidades y "no cojan más frente marítimo del que ya ocupan".

A su juicio, tanto las ampliaciones de los puertos de Marina La Bajadilla, en el municipio de Marbella y La Caleta, en Vélez-Málaga, cuyos proyectos han sido licitados por la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), y la prevista del puerto de Benalmádena, siempre que la ampliación sea hacia el mar, "no cambia el fenómeno que ya existe, con lo cual no introducimos ningún daño adicional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_