IU acusa a la Junta de querer frenar un polígono industrial en Puerto Real
El parlamentario autonómico de Izquierda Unida (IU), Ignacio García, aseguró ayer que la Junta está tratando de usar de forma partidista el impulso de polígonos industriales en la provincia de Cádiz. Según denunció, la intención del Gobierno andaluz es favorecer el impulso de instalaciones empresariales en Medina y Alcalá de los Gazules, ayuntamientos gobernados por el PSOE, mientras se ponen trabas al polígono de Las Aletas, en Puerto Real, gobernado por IU.
El desarrollo de Las Aletas está pendiente de un trámite que permita cambiar la titularidad de los suelos del Ministerio de Medio Ambiente a la Junta de Andalucía. La consejería de Obras Públicas entiende este proyecto "de interés autonómico", una consideración con la que justifica la negativa a ceder a las pretensiones del Ayuntamiento, que quiere que se desafecten los terrenos de sus servidumbres medioambientales para favorecer su desarrollo. La Junta cree que las intenciones del Consistorio tienen "una visión localista" frente al proyecto supramunicipal que se pretende desde la Administración andaluza.
García intuye que detrás de esta "cerrazón" hay un intento del Gobierno andaluz de evitar el empuje del parque tecnológico y logístico de Puerto Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.