_
_
_
_
_

Un estudio universitario analiza a los nuevos empresarios

El País

Los esfuerzos por fomentar el espíritu emprendedor entre la población vasca no están fraguando al ritmo esperado, según las conclusiones que arroja un estudio realizado por la UPV y la Universidad de Deusto bajo los auspicios de Eusko Ikaskuntza. El informe, presentado ayer en San Sebastián, se integra en el proyecto Regional Entrepreneurship Monitor, destinado a comparar la actividad emprendedora en los 34 países que participan en él, así como en siete comunidades autónomas españolas.

La actividad de los nuevos empresarios registrada en Euskadi ocupa una posición "intermedia", con valores similares a los de Holanda, Dinamarca y España, y con datos cercanos a los de la Comunidad Valenciana y Cataluña. El texto recalca igualmente que, "si bien la dinámica creadora no es muy elevada, se va compensando con una mayor supervivencia del tejido empresarial".

Destaca el informe las grandes diferencias entre los tres territorios vascos, a la vez que sugiere la necesidad de que estos datos provoquen una "reflexión" en la Administración vasca. Vizcaya registra la mayor actividad emprendedora con un 6,33% de la población adulta involucrada, por delante de Álava (4,63%) y de Guipúzcoa (3,42%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_