Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Acadèmia y la Fundació Sambori acuerdan fomentar la escritura

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha comenzado una línea de colaboración con la Fundació Sambori para fomentar la escritura en valenciano dentro del ámbito escolar y universitario. La colaboración, que se concreta en diferentes actividades culturales y certámenes literarios, que tendrán lugar a lo largo del actual ejercicio del 2005 en la mayoría de las comarcas de la Comunidad Valenciana.

La institución normativa del valenciano se ha comprometido con la Fundación Sambori a apoyar las iniciativas dirigidas a la promoción y divulgación de la lengua, como también a colaborar de forma material en la difusión de los resultados de los trabajos, concursos y premios que convoco la entidad convocante, con un presupuesto de nueve mil euros.

En concreto, la Fundación Sambori ha convocado este año el VII Premio Escolar de Literatura y el II Concurso Universitario de Narrativa. Los objetivos, además de promover el uso social del valenciano, son incentivar la creatividad y la imaginación de los escolares y universitarios, fomentar la autoestima por nuestra lengua y cultura, y unir a todas las personas que viven y sienten el valenciano. La Fundación Sambori ha convocado la entrega de estos certámenes para el 4 de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2005