El presidente de la FVMP se queja de que el Consell no paga
El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el zaplanista Miguel Ortiz, reclamó ayer al Consell que pague la deuda pendiente con esta institución y que, según dijo, asciende a 1,5 millones de euros, o de lo contrario tendrá que "adaptar" el organismo a los ingresos que tiene.
Tras firmar un convenido de colaboración con la consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor, Miguel Ortiz indicó a los periodistas que lo que no puede hacer la FVMP es "intentar mantener un nivel de actividad que no puede asumir", por lo que reclamó que se hagan efectivos "los ingresos comprometidos" por la Generalitat.
El también alcalde de Altea por el PP explicó que la federación se financia a través de las cuotas que pagan los socios y de una colaboración doble con Generalitat, derivada de "una financiación ordinaria para los gastos fijos" de la institución y de "una actividad resultante de los distintos convenios" entre ambas instituciones. Ortiz destacó que en los presupuestos de la Generalitat para 2005, el Gobierno valenciano "ha disminuido en 100.000 euros la aportación que realiza a la federación", ya que esta subvención ha pasado de 800.000 euros en 2004 a 700.000 este año. De esta manera, señaló que la deuda pendiente del Consell es de 1,5 millones de euros, ya que a la aportación anual hay que sumarle "distintos convenios firmados y ejecutados pendientes de recibir la financiación". Ortiz se quejó de la falta de resultados positivos en sus conversaciones con el consejero de Economía, Gerardo Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.