_
_
_
_
_

Els Verds expedienta al eurodiputado Hammerstein al que acusa de no ceder parte de su sueldo ni de informar

El eurodiputado verde David Hammerstein está desaparecido para su partido, Els Verds del País Valencià, que ha decidido abrirle un expediente informativo por "incumplir con el principio estatutario de transparencia y las obligaciones de todo cargo público". Es decir, porque no pasa al partido una parte de su sueldo, tal como establecen los estatutos de la formación, que obligan a todo militante que desempeña un cargo público a depositar sus nóminas y justificar su vida económica ante la organización.

La decisión, adoptada recientemente por la dirección del partido, por 32 votos a favor y una abstención -ninguno en contra-, ha sido notificada a la Confederación de Los Verdes y al Grupo Parlamentario Europeo, Partido Verde Europeo, así como al propio europarlamentario, que, sin embargo, no ha contestado. Fuentes de Els Verds aseguraron ayer que desde hace un mes han intentado ponerse en contacto con Hammerstein, a través de diversos medios, para aclarar el asunto: llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas certificadas. Todo ha sido inútil. No saben nada de él.

"¿Es una broma?", preguntó ayer Hammerstein cuando este periódico se puso en contacto con él para recabar su versión del asunto. "No es verdad, no sé nada de eso, no se me ha notificado nada de eso", afirmó el eurodiputado, que aseguró que en la última semana ha hablado con varios miembros del secretariado del partido y que ninguno le ha comentado la cuestión. Aseguró que no ha recibido ninguna llamada, ningún correo electrónico, ninguna carta certificada. Y añadió: "Ellos tienen mi móvil y cualquiera puede localizarme, como acaba de hacer usted".

"Tiene mucha cara", declaró poco después un portavoz de Els Verds del País Valencià, que no daba crédito a la respuesta de Hammerstein y mostró su malestar con la actitud del europarlamentario, que, además, representa un quebranto económico para el partido.

David Hammerstein fue elegido eurodiputado el año pasado gracias a un pacto nacional de Los Verdes con el PSOE. Su sueldo es de 104.052 euros anuales, a los que se añaden gastos generales, dietas y contraprestaciones directas para asistentes, hasta sumar 299.652 euros al año. Según los estatutos de Els Verds, Hammerstein debería aportar al partido al menos el 15% de los emolumentos que percibe por su condición de eurodiputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_