Yahoo!, obligada a entregar el correo de un soldado muerto a sus padres
Un juez de Michigan ha ordenado que Yahoo! entregue el correo personal del soldado Justin Ellsworth, muerto en Irán hace medio año, a sus padres.
La familia había intentado desde el 13 de noviembre, fecha de la muerte del soldado, recuperar recuerdos suyos y, entre ellos, su correo personal. Sin embargo, Yahoo se negaba a hacerlo por considerar que infringía el derecho a la intimidad de una dirección de correo cuya contraseña el soldado no había querido compartir con ninguna otra persona.
El juez ha ordenado finalmente que se entregue el correo a la familia del fallecido, pero los padres han comprobado que en el CD que les ha dado Yahoo! sólo hay el correo entrante, con 1.500 mensajes basura, pero ninguno de los mensajes que el soldado había enviado.
Yahoo! ha anunciado que, pese a la sentencia, mantendrá su política de privacidad y sólo entregará correos con una orden judicial.
Diversas organizaciones dedicadas a preservar la memoria bélica recomiendan que, antes de partir, los soldados entreguen las contraseñas de sus correos, para poderlos abrir en caso de muerte. También piden a las familias que, antes de borrar los mensajes, los impriman.
WAR LETTERS: www.warletters.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.