Nace un colectivo contra la futura prisión de Estaràs
El rechazo social a la prisión que la Generalitat pretende construir en la localidad de Estaràs (Segarra) va en aumento. Más de 200 vecinos de una veintena de municipios de las comarcas de la Segarra y de Anoia han creado una plataforma desvinculada de cargos y formaciones políticas para oponerse al proyecto de centro penitenciario.
Una de las primeras acciones del colectivo será elaborar un manifiesto explicativo del conflicto e iniciar una campaña de recogida de firmas para entregarlas al Gobierno catalán antes de que éste haga públicas las ubicaciones de las nuevas prisiones previstas a partir de 2010 para albergar a la creciente población reclusa. En la plataforma cívica que se opone al proyecto hay representantes de 21 municipios de la Segarra y de 7 de la Anoia. La mayoría de los ayuntamientos, principalmente los gobernados por Convergència i Unió (CiU), han hecho un frente común para oponerse a la propuesta de nueva prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.