La Guardia Civil investiga el robo de 100.000 kilos de aceite
La Guardia Civil continúa la búsqueda de los autores del robo de 100.000 kilos de aceite, valorado en unos 300.000 euros, en la cooperativa Santo Tomás Apóstol del municipio jiennense de Santo Tomé (2.500 habitantes). El aceite, que supone casi el 6% de toda la producción de la última campaña en esa cooperativa, fue sacado de la cooperativa en cuatro camiones cisterna, presumiblemente en la madrugada del pasado domingo, puesto que los responsables de la almazara no advirtieron su desaparición hasta el lunes.
El gerente de la cooperativa, Eduardo Jiménez, explicó ayer que se dieron cuenta del robo al comprobar que la puerta de la cooperativa había sido forzada. Posteriormente confirmaron que los depósitos en los que se almacenaba el aceite habían disminuido su nivel de ocupación. Al parecer, los autores utilizaron unas bombas con motogenerador para realizar la extracción.
El aceite robado pertenece a la última cosecha, es de máxima calidad -virgen extra- y fue entregado por 1.000 socios de la cooperativa. En Santo Tomé no se habla de otra cosa estos días, puesto que a muchos vecinos les cuesta entender cómo nadie advirtió la presencia de cuatro camiones cisterna en el interior de la cooperativa, que está ubicada en las afueras de la localidad.
Con todo, el gerente de la cooperativa, Eduardo Jiménez, confía en los resultados de la investigación de la Guardia Civil y, en todo caso, asegura que la cooperativa tiene contraído un seguro para cubrir este tipo de robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.