Putin advierte a la Unión Europea contra cualquier revisión de fronteras
Las discrepancias con los países bálticos marcan la cumbre de Moscú
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió ayer contra el peligro de iniciar una revisión de las fronteras actuales, tal y como ha insinuado Letonia en vísperas de la cumbre que la Unión Europea celebró ayer con Moscú. Las discrepancias con los países bálticos han marcado una cumbre que se cerró ayer con la firma de cuatro planes de trabajo para abrir espacios comunes de mercados, seguridad e investigación.
"La Federación Rusa ha perdido decenas de miles de territorios que le pertenecieron desde tiempo inmemorial", dijo el presidente Putin. "¿Acaso propone que empecemos a dividirlo ahora todo desde el principio? ¿Tal vez debemos recuperar Crimea y parte de otras repúblicas?". Putin reaccionaba así ante Letonia, que se ha negado a última hora a firmar un acuerdo fronterizo con Rusia -previsto para la cumbre de ayer- porque no quiere renunciar a reclamaciones territoriales históricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.