_
_
_
_

Fiat remonta pérdidas y gana 295 millones por el pacto con GM

El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 295 millones de euros, frente a las pérdidas de 390 millones registradas en el mismo periodo de 2004, anunció ayer la compañía. Esta evolución de los resultados se explica principalmente por el pago de 1.000 de los 1.550 millones que General Motors (GM) se comprometió a abonar a Fiat a cambio de que el grupo italiano renunciara al derecho de vender Fiat Auto, su división automovilística, a la compañía estadounidense.

La cifra de negocio de la empresa con sede en Turín alcanzó 10.755 millones en los tres primeros meses del año, con una disminución del 2,4% debida a las menores ventas de la división automovilística, mientras que el resultado operativo se multiplicó por más de 10, hasta 729 millones.

Más información
El grupo ING se convierte en el segundo accionista de Fiat con el 3,15% del capital

La deuda neta de la empresa a 31 de marzo de 2005 se situaba en 25.925 millones de euros, 502 millones menos que en idéntica fecha del año anterior. Del total de la deuda, 10.061 millones corresponden a actividades industriales, y los 15.864 millones restantes, a servicios financieros. Fiat Auto, que incluye las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, redujo sus pérdidas un 11,64%, hasta 129 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_