Las pymes del mediterráneo piden una reforma laboral sin parches
Las patronales de pymes del Arco Mediterráneo español -L'Empresarial (Comunidad Valenciana), Pimec (Cataluña) y Pime Balears- manifestaron ayer la necesidad de que el Gobierno acometa una "reforma laboral real y en profundidad" tras criticar que España lleva años "inventando reformas" que han sido simplemente "parches" y que no han resuelto los problemas de fondo del mercado laboral. Una reforma laboral cuyos objetivos sean la adopción de los mecanismos y reformas necesarios "para conseguir la flexibilidad requerida" en contratación, desarrollo y extinción de la relación laboral, y que defina un modelo de negociación que corrija los "actuales sobrecostes que soportan las pymes". Ésta fue una de las principales reivindicaciones realizadas tras la reunión que representantes de estas organizaciones realizaron en Barcelona.
La reunión sirvió para trazar líneas de actuación y "afrontar las sensaciones negativas de los empresarios a pesar de los indicadores", en palabras de Josep González, presidente de PIMEC. González aseguró que los pequeños empresarios "no pueden sentirse representados por la CEOE".
Mepimed defendió que la inversión en infraestructuras actúa como motor de crecimiento y pidió un "pacto de Estado" al que preceda la pregunta sobre qué infraestructuras necesita España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.