Los sindicatos vuelven a denunciar el deterioro de sedes municipales de Cádiz
La Sección Sindical del Ayuntamiento de Cádiz, formada por UGT y la Federación de Servicios Públicos han vuelto a denunciar en la última semana el "abandono" y "deterioro" de numerosas dependencias municipales del consistorio gaditano, de equipamientos públicos y de algunos barrios de la capital gaditana.
Las nuevas denuncias sindicales se producen después de que, el pasado mes de marzo, denunciasen algunos casos ante la Inspección de Trabajo por "incumplir" el Ayuntamiento de Cádiz la prevención de riesgos laborales al carecer de un plan de emergencia y evacuación en algunas instalaciones municipales.
El caso más grave denunciado recientemente es el que sufren los 33 empleados municipales de la delegación municipal de Bienestar Social que trabajan en un edificio que está apuntalado por obras.
Los sindicatos alertaron el pasado 18 de febrero de la caída del techo de la primera planta de este inmueble por lo que solicitaron la paralización de la actividad laboral. Asimismo, UGT y FSP han acudido también ante la Inspección de Trabajo por el "abandono" y el "peligro" de algunas zonas del Parque Genovés de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.