_
_
_
_

La calle de O'Donnell tendrá un carril menos entre Fernán González y Máiquez por las obras

El Ayuntamiento prevé que esta fase de las restricciones de tráfico dure 36 días

Las obras de construcción de un túnel bajo la calle de O'Donnell han obligado al Ayuntamiento a mantener la prohibición de giro, en sentido entrada, desde la calle del Doctor Esquerdo. Además, las obras ocuparán el carril izquierdo, sentido salida, de O'Donnell entre las calles de Fernán González y Máiquez. El tráfico se canalizará a través de los dos carriles que permanecen abiertos. El plazo previsto de esta fase es de 36 días. El Consistorio ha habilitado un carril más en Doctor Esquerdo, sentido Manuel Becerra, hasta el cruce con Goya.

Las obras de ampliación del túnel de la calle de O'Donnell siguen provocando restricciones y desvíos de tráfico en toda la zona. Según ha informado el Consistorio, los vehículos desviados que se incorporen a la calle de Goya desde Doctor Esquerdo contarán con dos carriles exclusivos para realizar el giro. Para dar fluidez al tráfico y tratar de descongestionar el tráfico de O'Donnell desviado a Goya, está vía contará con un carril adicional en sentido a la plaza de Colón.

Esto supondrá que seguirá prohibido el giro hacia la calle de Alcalá de los vehículos -salvo los autobuses de la EMT- que circulen por Goya procedentes de la plaza de Colón y en sentido a Ventas.

Para habilitar un itinerario alternativo, se ha cambiado de sentido el primer tramo de la calle del General Díaz Porlier, permitiendo el giro desde Goya para incorporarse directamente a la calle de Alcalá.

Las líneas 2 y 28 de la EMT que circulan por la calle de O'Donnell en el tramo afectado verán igualmente modificado su itinerario, girando en la calle de Alcalá en dirección a la plaza de la Independencia.

El Ayuntamiento recomienda que se utilice el transporte público a través de las líneas 2, 4, 6 y 9 de Metro y las líneas 2 y 28 de la EMT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las obras de mejora de la línea 3 de metro siguen afectando al entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Delicias, Argüelles, Legazpi y Sol.

En el entorno de la estación de Palos de la Frontera, las zonas ocupadas por las obras hasta ahora quedarán libres de maquinaria, que pasará a ocupar el lateral contrario.

Lo mismo sucede con los espacios en obras en la zona de la estación de Delicias: desde el pasado 4 de mayo y hasta el 31 de julio serán desplazadas al lateral contrario.

En el entorno de la estación de Argüelles quedará ocupado hasta el 12 de mayo, en horario nocturno, un carril de la calle de Hilarión Eslava entre las calles de Fernando el Católico y Fernández de los Ríos. El tráfico será desviado por los carriles que permanecen abiertos.

Las zonas ocupadas en la zona exterior de la glorieta de Legazpi quedarán libres en el transcurso de esta semana, según el Ayuntamiento de Madrid. También finalizarán esta semana las obras en la calle de Tetuán por la actuación en la estación de Sol.

Las obras para la construcción de una nueva parada en la línea 8 de Metro entre las actuales estaciones de Mar de Cristal y Colombia se prolongarán durante cuatro meses más. Estas obras afectan a la Gran Vía de Hortaleza, en el tramo comprendido entre la calle del Arroyo del Quinto y la de Tijuana. El tráfico en sentido oeste será desviado por la calle de Agustín Iturbide y la de Estíbaliz; en sentido este, fluirá por las calles del Arroyo del Quinto y de Julián González Segador.

Para los conductores que se desplacen en sentido este-oeste por esta zona, el Ayuntamiento recomienda circular por la avenida de San Luis o por la carretera de Canillas. El Ayuntamiento aconseja, asimismo, que se utilice el transporte público, especialmente las líneas 4 y 8 de Metro, para accedes a la zona noroeste.

En cuanto a las obras de remodelación de la M-30, el Ayuntamiento informa de que en su tramo norte serán ocupados los carriles derechos de la avenida de la Ilustración en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 27,800 y 26,400, manteniéndose tres carriles por sentido.

Esta medida será aplicada a partir de hoy y se prolongará durante de un mes. No es necesario establecer itinerarios alternativos ni desvíos al tráfico, pues la circulación se mantendrá por los carriles que permanecen abiertos en la misma vía.

En las obras del by-pass sur, quedará fuera de servicio la banda de estacionamiento en batería del paseo de la Chopera (acera de los impares), entre la calle de Enrique Trompeta y la plaza del General Maroto sin que sea necesario desviar el tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_