_
_
_
_

Alemania rechaza liberar a un preso clave en la red de Al Qaeda en España

La Audiencia Territorial de Hamburgo rechazó ayer la solicitud de salida de prisión del ciudadano sirio-germano Mamun Darkazanli. Éste pretendía esperar fuera de la cárcel la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre su recurso contra su extradición a España, donde es requerido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por ser una presunta figura clave de Al Qaeda. Los abogados de Darkazanli alegan que la orden europea de detención y entrega bajo la que Darkazanli fue arrestado en 2004 viola los principios de la Constitución alemana.

La Audiencia de Hamburgo anunció su negativa a liberar a Darkazanli porque no puede determinar "con la certeza necesaria" si el Constitucional aceptará la apelación, cuya mera presentación bloqueó la entrega. Darkazanli, de 46 años, es acusado de suministrar apoyo logístico y financiero a Al Qaeda y de haber sido "el interlocutor permanente y el asistente de Osama bin Laden en Alemania".

Más información
Uno de los acusados condena el 11-S porque arruinó a los musulmanes

Se expone a una pena de hasta 20 años de reclusión en España por pertenencia a una organización terrorista. Darkazanli aparece en unas imágenes de vídeo de una boda en 1999 con dos de los tres atacantes suicidas del 11 de septiembre de 2001, Marwan al Shehhi y Ziad Jarrah, que vivieron en Hamburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_