Obras Públicas ampliará los puertos de Vélez y Marbella en 720 atraques
Los puertos deportivos de La Caleta de Vélez-Málaga y de Marina La Bajadilla, en Marbella, se ampliarán en 284 y 436 atraques respectivamente, frente a los 284 y 268 actuales, según los objetivos de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), que el pasado viernes licitó la redacción de ambos proyectos por un presupuesto de 80.000 euros cada uno. Las bases estratégicas de la Consejería de Obras Públicas prevén duplicar los atraques de la comunidad en diez años, con un concepto de puerto desvinculado del desarrollo inmobiliario, según afirmó ayer
en rueda de prensa Montserrat Badía, gerente de EPPA.
Badía espera que en un plazo de doce a quince meses se pueda pasar a la selección de los concesionarios de las ampliaciones. Ambos puertos fueron elegidos por combinar actividad pesquera y deportiva, y crecerán hacia el mar, explicó la gerente. Mientras, la ampliación en 800 atraques del puerto de Benalmádena está a falta de resolver aspectos urbanísticos sobre la accesibilidad, y de que el Ayuntamiento presente el proyecto ante la Comisión provincial de Urbanismo. En cuanto a Puerto Banús, cuyo expediente de ampliación se inició en 1997, la concesionaria ha presentado un proyecto que "no cumple los requisitos" planteados por EPPA, que no descarta acometer la ampliación de no lograr un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.