Dimite un ministro iraquí el mismo día en que el Parlamento completa el Ejecutivo
El Parlamento de Irak, después de semanas de intensas negociaciones para encajar los intereses de las distintas comunidades étnicas y religiosas del país, completó ayer el Gobierno de 35 miembros con la designación de seis nuevos ministros, incluidos los de Defensa y Petróleo. Sin embargo, cuando parecían superadas las diferencias, anunció su renuncia el político designado para ocupar el Ministerio de Derechos Humanos.
Se trata de un miembro de la comunidad suní, a la que también pertenecen el viceprimer ministro y el ministro de Defensa. Pese a todo, el primer ministro, Ibrahim Yafari, se mostró satisfecho, y anunció la designación de un cuarto viceprimer ministro, probablemente una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.