Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las integrantes del centro Eskalera Karakola serán desalojadas mañana

Las integrantes del centro social feminista Eskalera Karakola han anunciado que mañana se resistirán "con glamour" al desalojo del inmueble que ocupan ilegalmente desde hace ocho años en Lavapiés, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ya les ha cedido dos locales para continuar con su proyecto social.

Según un comunicado difundido ayer, Eskalera Karakola, que lleva ocho años en el número 40 de la calle de Embajadores, podrá disfrutar de estos locales lo que consideran un "reconocimiento" del proyecto de este centro por parte del Ayuntamiento. Durante estos años, un grupo de mujeres que tienen en común "la precariedad laboral" -según ellas- han organizado en el local talleres, charlas, conferencias y encuentros sobre políticas feministas.

Con su acto de "resistencia", el colectivo pretende seguir "denunciando la especulación inmobiliaria y exigiendo el mantenimiento de este inmueble". Se trata de una panadería del siglo XVII y la única casa baja de su generación que queda en Lavapiés. Según las mismas fuentes, este inmueble es "un testimonio de la historia viva del barrio y un espacio que debería tener un uso público y social", por lo que Eskalera Karakola "hará un acto de resistencia al desalojo con mucho glamour".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2005