"Hemos jugado con nervios"
El técnico del Tau se muestra "descontento" y achaca la derrota a la tensión
Dusko Ivanovic, entrenador del Tau, no encontraba explicación fácil al mal arranque del partido que tuvieron sus jugadores. "Estoy muy descontento con esta final, pues hemos jugado con muchos nervios al principio del encuentro". El artillero lituano Macijauskas también ahondó en este problema: "Perdimos demasiados balones y permitimos tiros fáciles. Todavía no sé por qué hemos perdido". Sin embargo, el jugador también resaltó el "mérito" de su grupo, porque "para perder una final, primero hay que jugarla. Yo prefiero esto, perder la final, que ganar el partido por el tercer puesto".
Luis Scola, por su parte, pedía tiempo para poder analizar con tranquilidad y distancia lo ocurrido: "Es duro perder, pero ahora necesitamos sentarnos y superar esta derrota, pues tenemos todavía que jugar la Liga ACB y no podemos pensar ahora en otras cosas. Quiero agradecer a nuestros seguidores por haber venido hasta aquí, y nos sentimos mal por no haberles podido conseguir un nuevo título".
En el lado vencedor, el más perseguido fue Sarunas Jacikevicius, jugador determinante como ninguno y elegido unánimemente como el jugador más valioso del torneo. Saras estaba exhultante. "No puedo pedir más. Estar en el equipo campeón y ser elegido mejor jugador es lo máximo, aunque el premio no es sólo individual, porque si no estuviera en un gran equipo no lo podría haber ganado". En cuanto al partido, resaltó la importancia de haber comenzado mandando en el marcador: "Cuando coges una ventaja así desde el principio es mucho más fácil jugar. Pero el Tau es un gran equipo y reaccionó muy bien", comentó. El ganador de las tres últimas ediciones de la Euroliga declinó hacer cábalas sobre su futuro, por el que parecen pujar su actual equipo, la NBA y también el Barça: "Ahora voy a disfrutar y hasta el verano no decidiré mi futuro. Me voy a tomar bastante tiempo para decidir". Sin embargo, a pesar de esa aparente calma, el lituano mostró su inconformismo al asegurar: "Siempre se puede conseguir más, meter más puntos, ganar más cosas y ser mejor. No hay que quedarse con lo que has hecho".
Por otra parte, el presidente del conjunto vitoriano, Josean Querejeta, que tuvo que abandonar el palco antes de que acabase el encuentro por no poder dominar los nervios, insistió en el "mérito" de la campaña realizada por su equipo: "Hemos llegado hasta el final con equipos que nos triplican en el presupuesto", reivindicó, al tiempo que confesaba su "tristeza", pero calificó la temporada de "extraordinaria" y aseguró que no se puede "pedir más".
"Estamos decepcionados, pero hemos peleado", era la consigna resignada con la que desfilaron del pabellón los hinchas vitorianos desplazados hasta Moscú para ver a su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.