_
_
_
_

Las diferencias en el seno del PP se agravan al sugerir Blasco que es inevitable una remodelación del Consell

Rafael Blasco es un político de larga trayectoria que no da puntada sin hilo. El diario Las Provincias publicó ayer una extensa entrevista con el actual consejero de Territorio y Vivienda que constituye un auténtico aldabonazo contra la enrarecida situación interna que atraviesa desde hace tiempo el PP de la Comunidad Valenciana y que incluye un claro reto a Francisco Camps, presidente del partido y del Consell. "El presidente Camps es el que ha dado un mayor margen de libertad y maniobra a sus consejeros, de todos los que yo he conocido", declara Blasco, que ha sido miembro de gabinetes presididos por Joan Lerma, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y, ahora, Camps. Blasco, quien suele contestar por escrito las entrevistas que, rara vez, concede a la prensa, añade a continuación: "El mal uso de ese nivel de confianza y libertad hace que algunos [de los consejeros] no estén a la altura".

Las declaraciones siguen a la difusión de un agrio enfrentamiento entre Milagrosa Martínez, consejera de Turismo, y Gema Amor, consejera sin cartera, en el curso de la última reunión del Consell, celebrada el pasado viernes y presidido por Víctor Campo porque Camps estaba de viaje en Estados Unidos.

La confrontación entre dos miembros del Consell elevó al máximo rango institucional las diferencias que diversos cargos públicos del PP han aireado en otros ámbitos, desde el Ayuntamiento de Alicante hasta el Consejo Valenciano de Turismo, por citar casos registrados sólo en las dos últimas semanas.

Felipe del Baño, ahora diputado autonómico del PP y en su día miembro del gabinete de Eduardo Zaplana en el Palau de la Generalitat, remitió ayer un comunicado a Europa Press que, trufado de buenas intenciones, incluye una severa crítica al proceder de Blasco.

Del Baño apela a la "lealtad" entre todos los altos cargos para evitar el "lamentable" espectáculo que rodea al PP de la Comunidad Valenciana pero asume cierta culpa cuando alude al "circo mediático en que estamos convirtiendo" al partido.

El diputado autonómico arremete contra "las filtraciones interesadas" de los debates internos en el seno de las instituciones o el partido y defiende la legitimidad de Gema Amor para plantear en el seno del Consell "cuestiones que afectan a todos los valencianos". "Es positivo y constructivo abrir, en los foros que corresponde, bien en el partido, bien en el gobierno valenciano, debates sobre cuestiones como la reforma del Estatuto o nuestra política turística", comenta Del Baño, "en cambio, resulta un espectáculo que mal resultado nos puede dar al trasladar el debate a los medios de comunicación como se está haciendo en los últimos días", sigue el comunicado, en alusión a la difusión del choque entre Milagrosa Martínez y Gema Amor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A continuación, Del Baño alude a la entrevista con Blasco difundida ayer para calificar sus declaraciones como "desafortunadas" y concluir: "Animo a todos [los miembros del PP] a evitar estos roces y opiniones, sobre todo cuando a muchas personas se les ha permitido opinar libremente en cualquier situación y en distintos gobiernos a lo largo de su trayectoria".

Uno de los pocos dirigentes del PP que quiso comentar ayer las declaraciones de Blasco y la réplica de Del Baño apuntó: "Se está creando el ambiente para un cambio de gobierno". Pero olvidó recordar que esa prerrogativa compete en exclusiva al presidente del Consell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_