_
_
_
_

Rouco afirma que muchas y poderosas fuerzas sociales y políticas quieren arrebatar la fe a los niños

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, aseguró ayer en la homilía que pronunció en la Missa d'Infants, en la fiesta de la patrona de Valencia, que estaba preocupado por las "muchas y poderosas fuerzas sociales, políticas y culturales que hoy en día pretenden arrebatar a los niños y jóvenes la fe de sus padres o, al menos, entorpecer al máximo su debida transmisión en el seno de la familia y, muy especialmente, en la escuela". Rouco Varela volvió a reclamar la enseñanza de la religión católica en los centros de educación primaria y secundaria, afirmando que a los padres se les hace muy difícil -"¡A veces casi imposible!", llegó a decir educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones.

El cardenal de Madrid trazó en su discurso un panorama lleno de peligros y amenazas para los católicos, llegando a exclamar "¡no dejaremos solo al Papa y menos ante los lobos que acechan al rebaño!". Rouco también se refirió al papel de la familia y a "la función insustituible de la madre", a firmando que "romper la triple relación de maternidad, paternidad y filiación por cualquiera de sus partes o falsificarla a través de parejas del mismo sexo sólo puede ocurrir a costa del más débil, del niño".

Más adelante aludió a las jóvenes que quieren ser madres para exclamar "¡Qué difícil se lo estamos poniendo en todos los ámbitos de la vida social!".

Todo son dificultades, según el arzobispo de Madrid, para quienes "se disponen a contraer matrimonio y fundar una familia y en el caso de las familias numerosas son de tal magnitud que sólo pueden ser superadas con espíritu de heroicidad". Junto a Rouco concelebraron la misa los arzobispos de Valencia, Toledo y Zaragoza, el cardenal primado de Barcelona y varios obispos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_