_
_
_
_
_
Reportaje:

Un campamento pop

Un grupo de jóvenes comparte con Los 40 Principales y el cantante David de María dos días en el Parque de los Alcornocales

La instalación juvenil Inturjoven se levanta a unos seis kilómetros del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, por la zona conocida como Sierra del Aljibe. Un autobús procedente de Sevilla desembarcó, a mediodía del pasado sábado, a una veintena de jóvenes dispuestos a vivir dos jornadas de aventura en contacto con la naturaleza. Nada extraordinario a simple vista, de no ser porque estos chicos fueron invitados por la cadena SER y Los 40 Principales para conocer en persona, precisamente en este paraje tan alejado del ruido urbano, a su ídolo musical: el cantante pop David de María.

La expedición partió de la capital hispalense a las diez de la mañana, hizo un descanso a la altura de El Bosque y hacia la una ya ocupaba las instalaciones de Inturjoven, unas cabañas de piedra y madera perfectamente equipadas e integradas en su entorno natural. Después del almuerzo y de un descanso reparador, comenzó la aventura. Acompañados por tres monitores y la locutora Lourdes Luque, los jóvenes emprendieron la ruta de senderismo hasta llegar al sistema de galerías subterráneas Hundidero-Gato.

Más información
"No me esperaba que fuera tan excitante"

El paseo incluyó un ejercicio de espeleología no exento de riesgos, dada la intensa humedad de la Cueva del Gato. "Todo ha ido muy bien, muy animado: por suerte, no hemos tenido ningún resbalón", comentaba al final del descenso Curro, uno de los monitores. "Hemos llegado hasta el primer lago, lo que supone una media hora de camino. Normalmente preparamos actividades más fuertes, pero creo que esta vez han disfrutado bastante", añadió.

Ya de noche, se celebró en el Salón de la Instalación Juvenil de Cortes de la Frontera una cena con velas en la que los invitados pudieron por fin conocer al cantante jerezano. Éste les regaló varias de sus canciones en un largo y generoso recital acústico, firmó autógrafos y se tomó fotografías con los fans. Tampoco rehuyó el bombardeo de preguntas que cayó sobre él, y cuyos temas oscilaron entre la política autonómica -donde De María lamentó las tensiones que amenazan con un desmembramiento del Estado- a la vida personal, respecto a la cual el músico se limitó a recordar a María del Mar, su compañera de siempre de la que actualmente se halla distanciado.

También se refirió a los éxitos y fracasos con los que se forjó, mencionando de paso algunos sinsabores que la crítica especializada le deparó en algún momento. "He aprendido que hasta las críticas de los críticos son criticables", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque el cantante había de abandonar por la mañana las instalaciones de Inturjoven, pues le esperaban no pocos compromisos de promoción y preparación de su próxima gira, los agraciados en el sorteo de Los 40 Principales todavía tenían por delante una jornada de domingo con actividades de senderismo y montañismo. Con el sueño cumplido de conocer a su estrella, eso sí, todo les resultó mucho más fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_