Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No me esperaba que fuera tan excitante"

Montse, de 29 años, de Coria del Río (Sevilla), no veía la hora de conocer a su ídolo. "Estoy aquí porque me encanta David de María y soy muy valiente", proclamaba con una enorme sonrisa. "Quería conocerle y, de paso, probar algún deporte de aventura, pero no me esperaba que fuera tan excitante. Me lo he pasado en grande", añadió al término de la primera jornada.

Montse forma parte del grupo de 20 andaluces que probaron suerte en el sorteo de Los 40 Principales. Pero además resultó ganadora de un segundo concurso, que le permitiría pasar 10 minutos a solas con su cantante predilecto. "Le diré que es sólo tres días mayor que yo, le preguntaré si en su próxima gira vendrá a Sevilla...", especulaba antes de la cita.

El hecho de estar casada y tener un hijo no es obstáculo para la devoción. "Es mi amor platónico", aseguró Montse sin dejar de sonreír. Y cuando se le preguntaba si le daba más miedo bajar a una gruta o conocer al astro del pop, la respuesta era instantánea: "¡Miedo le va a dar a él cuando me conozca a mí!", aseguró.

A Alfonso, onubense de 23 años, le atraía en principio más la aventura que el encuentro con la música. "Estaba oyendo la radio cuando anunciaron el concurso, envié un correo electrónico y todo fue muy rápido. David no es mi artista favorito, pero creo que cuenta con la simpatía del público. Este acercamiento está muy bien", dijo.

"Estamos todas nerviosas, no sabemos cómo va a salir esto", comentaba por su parte Anabel, de 18 años, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), todavía sorprendida por el buen ambiente del encuentro. "Nos hemos hecho amigos enseguida", afirmó. "Yo estudio Ciencias Ambientales y me encanta la naturaleza, pienso volver por mi cuenta. Pero reconozco que lo que más me atrajo del concurso fue conocer a David, la posibilidad de hablar con él", añadió Anabel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2005