_
_
_
_

Denuncian irregularidades en los cobros de una concejalía que dirigía el PA en Sevilla

Un ex interventor de taxis afirma que dejaron de ingresar 7.500 euros en publicidad

Reyes Rincón

El ex interventor de la Unión Sevillana del Taxi, Juan Martín, denunció ayer que esta asociación dejó de ingresar unos 7.500 euros por tres campañas publicitarias en cuyo pago medió Ideas Exclusivas y Publicidad, la empresa que pretendió cobrar un trabajo encargado en 2003, cuando gobernaba el PA el Distrito Sur. Las campañas a las que hace referencia ahora el ex interventor las realizó la Concejalía de Cultura, dirigida también por el PA. Según Martín, el Ayuntamiento entregó al presidente de la asociación un talón de 6.971 euros por cada una, pero los taxistas cobraron 4.459.

Según el ex interventor de la Unión Sevillana del Taxi, no existe ningún contrato en el que los taxistas encarguen el diseño de la campaña a una empresa publicitaria, pero José Padilla llevó los cheques del Ayuntamiento a Ideas Exclusivas y Publicidad para que ésta adelantara el pago. "Decía

que, como lo del Ayuntamiento se tarda mucho en cobrar, era mejor que nos dieran un adelanto". Según Martín, la Unión Sevillana del Taxi recibió los tres supuestos adelantos pero no el resto.

Padilla no quiso valorar ayer la infomación que adelantó el ex interventor a la Cadena SER. Según Padilla, Martín "busca echar basura" sobre él ante las próximas elecciones de la asociación. La denuncia de Martín hace referencia a las campañas Sevilla en Verano, Concierto Sevilla Joven y X Bienal Flamenca. Según un informe del entonces interventor de Unión Sevillana del Taxi, los talones entregados por el Ayuntamiento iban destinados a insertar publicidad sobre estas campañas en 375 taxis (125 en cada campaña), pero 135 no pudieron llevarla al faltar parte del dinero.

La asociación contrató entre junio y diciembre de 1998 cinco campañas con las delegaciones municipales de Deportes y Cultura, ambas en manos del PA. Dos de ellas sí que se realizaron en los 125 taxis pactados para cada una, pero las otras tres se llevaron a cabo sólo en 80. Martín asegura que los cheques que entregó el Ayuntamiento a Padilla eran por el importe completo y que fue al entregarlos a la empresa de publicidad donde "se perdió" parte del importe. Según Martín, Padilla explicó a los taxistas que ésa era la comisión de la empresa por adelantar el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_