'Hip hip hora' gana el Festival de Nuevo Cine Europeo de Vitoria
La película Hip hip hora, primer trabajo de la directora sueca Teresa Fabik, ha conseguido el premio al mejor largometraje europeo en la primera edición del Festival NEFF (Nuevo Cine Europeo), que anoche se clausuró en Vitoria. El galardón, dotado con un premio de 12.000 euros, reconoce una obra "redonda", en palabras del jurado, construida a partir de un buen guión y que muestra una correcta dirección de actores.
El jurado, formado por las actrices María de Medeiros, Assumpta Serna y Lluvia Rojo, la presidenta de la Sociedad de Distribuidores Independientes y también actriz, Eva Roelens, y el director de cine Dominique Deruddere, reconoció también el trabajo como director de Lionel Baier por su realización en Garçon stupide.
En esta ocasión, el jurado estimó que Garçon stupide merecía el premio por la apuesta arriesgada de Baier en la dirección y, sobre todo, por el talento que aflora. "Es una apuesta de futuro", señala el jurado en el comunicado de los premios.
Casi todas las obras presentadas indagan en los conflictos vitales de jóvenes y adolescentes, como bien reflejan las dos principales galardonadas. Hip hip hora cuenta las contradicciones y padecimientos de una joven poco agraciada que se enamora del guaperas de la clase. Mientras, Garçon stupide se adentra en la vida insustancial de Loic, un joven homosexual que se enamora furtivamente de una estrella de fútbol.
El NEFF también ha reconocido el corto Éramos pocos, de Borja Cobeaga, como la mejor obra realizada en el País Vasco, por lo que ha sido galardonada con 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.