Aldaketa considera "inconcebible" que Ibarretxe siga al frente del Gobierno
La plataforma ciudadana Aldaketa señaló ayer que el cambio político en Euskadi no es posible "desde el travestismo" y que las personas que han llevado a la situación actual deben hacer "autocrítica". Así, aseguró que es "inconcebible que el tiempo posterior al plan Ibarretxe pueda ser liderado por el responsable máximo del mismo". Los cuatro principales responsables de Aldaketa -Joseba Arregi, Carlos Trevilla, Imanol Zubero y Andoni Unzalu- ofrecieron ayer una rueda de prensa en Bilbao para hacer balance de la situación política tras las elecciones.
Aldaketa sostiene que los resultados de los comicios del pasado 17 de abril "han dado un portazo al plan Ibarretxe y a su petición de un clamor [ciudadano] en su favor, lo que unido a la dificultad de conformar mayorías, obliga a acometer la paz como desaparición de ETA y a renovar, fortaleciéndolo, el pacto estatutario". La plataforma hizo un llamamiento a los ciudadanos vascos y les recordó su "responsabilidad para exigir a todos los partidos políticos altura de miras para responder a los retos del momento" y para "impulsarles a aprovechar la oportunidad para que ETA desaparezca definitivamente y para reforzar el pacto estatutario".
Para la plataforma, todos los representantes políticos deberían cumplir con el requisito democrático de condenar a ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Vascas 2005
- Carlos Trevilla
- Imanol Zubero
- Joseba Arregi
- VII Legislatura País Vasco
- Plan Ibarretxe
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno Vasco
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Elecciones autonómicas
- Política autonómica
- Parlamento
- País Vasco
- Elecciones
- España
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación que reducirá a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Colegio Abbott
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































