Un equipo contragolpeador

Luxemburgo hace y deshace. El técnico del Madrid ha diseñado un equipo contragolpeador al que ya le salen las jugadas sin pensarlas. Los contraataques surgen como reflejos condicionados y Raúl es el cerebro del que parten. "Porque los entrenamos", dijo Luxemburgo; "como en el primer gol. Raúl da el pase a Ronaldo sin pensarlo. Hemos trabajado para que Raúl pueda armar el juego con dos por delante, abriendo espacios, Ronaldo y Owen, y dos por detrás, Beckham y Zidane. Y lo ha hecho muy bien. Ha sido muy creativo. Ha hecho un gran partido".
Para jugar con este tridente, el técnico del Madrid ha sacrificado a Guti, que es uno de los jugadores más en forma del campeonato. A Luxemburgo le fascina la idea de alinear juntos a Ronaldo, Raúl y Owen. Y no son pocos los futbolistas del Madrid que opinan que el planteamiento es bueno. Dicen, por ejemplo, que aunque parece que a veces Owen no hace nada, se coloca siempre bien. Cuando el Madrid no tiene la pelota, explican, Owen se va a la banda y obliga al equipo contrario a abrir su línea defensiva dejando huecos en el medio. En caso de ataque, la situación escorada de Owen y sus movimientos hacia fuera, propician una definición más eficaz. Como ayer en el primer gol, el 2.500 en la historia del Bernabéu.
"Guti y Figo se han enfadado porque no juegan", dijo Luxemburgo; "pero tienen que entender que una cosa son sus problemas personales y otra el equipo. Porque son necesarios. Con 11 sólo no se puede competir".
La policía, por otra parte, retiró del fondo sur una pancarta que mostraron los hinchas radicales madridistas con este lema: "Los sudacas nos invaden y luego nos matan", alusiva al crimen cometido por un dominicano en Villlaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































