Libreros, editores y distribuidores se unen en una federación del libro
El Gremi de Llibrers de Valencia, la Associació Valenciana de Distribuïdors de Llibres (Adileva) y la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), miembros de Pymev, acordaron ayer, en el marco de la 36ª edición de la Fira del Llibre, constituir la Federació Valenciana del Lllibre (Feval), como entidad empresarial que contribuya a "disipar las graves amenazas que padece el sector". Feval pretende ser la "voz única" del sector valenciano empresarial del libro, ante la Administración y la sociedad, en todos aquellos temas que le afectan colectivamente. La federación tiene previsto pedir la participación y la adhesión de colectivos como escritores, ilustradores y bibliotecarios. Los integrantes del organismo han acordado ya cuatro primeros temas de trabajo. El primero será la adhesión a la propuesta de los editores de suscribir un "gran pacto por el libro y la lectura". El segundo, apostar por el modelo de cheque-libro para la gratuidad de los libros de texto. El tercero, exigir dotaciones para la bibliotecas. Y el cuarto, fomentar el respeto a la estructura de comercialización del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.