_
_
_
_

Dos condenados a cien años por forzar a una mujer a prostituirse

María Fabra

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un padre y a su hijo a más de cien años de prisión, para cada uno de ellos, por detención ilegal, agresión sexual y por obligar a una compatriota rumana a ejercer la prostitución en Benicàssim. En la misma sentencia se condena a la esposa y madre de los anteriores a 10 años por los mismos delitos, a excepción de las violaciones. El fallo expone cómo en agosto de 2003 la víctima contactó en Rumania con dos personas que le ofrecieron viajar a España para trabajar en la recogida de la fresa. A su llegada, fue conducida a una vivienda de Benicàssim, donde residían los procesados, que le quitaron el pasaporte y le dijeron que tenía que ejercer la prostitución en un club. Al negarse, la víctima fue atemorizada con amenazas de muerte, dirigidas a ella y a su familia, y con agresiones físicas, patadas y puñetazos e, incluso, golpes por todo el cuerpo con un bate de béisbol.

Diariamente la víctima era trasladada al club, donde la vigilaba la esposa y madre de los principales condenados. Cuando consiguió escapar fue cobijada por un conocido, que la ocultó hasta que la trasladó a otro club, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde también se vio obligada a ejercer la prostitución, hasta que hubo una intervención policial y pudo contar su situación y el miedo que sentía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_