_
_
_
_

El Monte se convierte en la primera caja andaluza en editar una memoria de responsabilidad social

El Monte de Huelva y Sevilla se ha convertido en la primera caja andaluza que edita una memoria de responsabilidad social y ésta responde a su estrategia de aplicar dicho concepto a toda su actuación y no limitarla sólo a la obra social.

El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, y la directora general de la entidad, María Luisa Lombardero, presentaron ayer dicha memoria, que sólo realizan en España cinco entidades financieras. "Más de 650 organizaciones usan esta guía en nuestro país", destacó Lidón.

El presidente explicó que El Monte aplica la responsabilidad social en todos sus ámbitos de actuación como en la política comercial mediante la transparencia a los clientes y con productos que potencien el desarrollo de las pymes y de las empresas de economía social y con productos para el acceso a la vivienda para las rentas medias o bajas y de los jóvenes. También lleva la responsabilidad social al terreno laboral con medidas para conciliar la vida laboral y familiar y la apuesta por el empleo indefinido, la formación de la plantilla y la seguridad y salud laboral, entre otras actuaciones.

En cuanto a la obra social de El Monte en 2004 se elevó a 17,94 millones de euros, un millón más que en 2003, y supone casi el 31% del beneficio neto frente al 28% que destinan a esta partida la media de las cajas de ahorro españolas. Para este año la obra social de la entidad cuenta con una dotación de 18,89 millones de euros.

Banco Europeo de Finanzas

Bueno Lidón, avanzó que, en "unas semanas", el Banco de España se pronunciará sobre el proyecto de las cajas andaluzas de comprar entre todas el Banco Europeo de Finanzas (BEF) a Unicaja para afrontar proyectos comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lidón adelantó que una vez que se obtenga la autorización del Banco de España se pondrá en marcha el proyecto de las cajas andaluzas, que están trabajando en la valoración del banco y en la toma de participación de cada una en el BEF, indicó.

El proyecto incluye la cooperación de las cajas en varias actividades y con diversos instrumentos y no sólo a través del BEF, en el que aglutinarían parte de sus participaciones industriales para ganar potencialidad y también serviría para afrontar inversiones estratégicas.

También avanzó Lidón algunos detalles del balance trimestral de la caja, que se conocerá próximamente y, en este sentido, informó de que el resultado ha sido similar al del primer trimestre de 2003. El margen ordinario de la entidad ha subido en torno a un 3% y el volumen de recursos obtenido por el negocio tradicional ha sido "magnífico", si bien ha disminuido los márgenes obtenidos por los ingresos atípicos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_