_
_
_
_

Un terrorista suicida mata a decenas de personas en el Kurdistán iraquí

El desacuerdo entre chiíes y suníes impide completar el Gobierno

Al menos 46 aspirantes a entrar en la policía iraquí murieron ayer en un atentado cometido por un terrorista suicida en Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Las víctimas hacían cola ante un centro de reclutamiento a primera hora de la mañana cuando el autor del atentado hizo estallar la carga explosiva que ocultaba bajo su traje tradicional kurdo. Otras 160 personas resultaron heridas. Muy próxima al lugar del atentado se encuentra la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), que junto con la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) del presidente iraquí, Yalal Talabani, forma la coalición electoral kurda. Muchos ciudadanos de Erbil interrumpieron sus actividades para donar sangre en los hospitales. "Ojalá Dios se vengue algún día de los árabes", gritó una mujer que perdió a su hijo mientras se cubría la cara con tierra ensangrentada.

Más información
Atentado sectario

En un mensaje difundido a través de Internet, el grupo Ansar al Suna se atribuyó el atentado, que tuvo lugar al día siguiente de la toma de posesión del Gobierno iraquí, encabezado por el chií Ibra-him al Yafari. Dos centenares de personas han perdido la vida desde que el Parlamento iraquí diera su visto bueno, hace una semana, al nuevo Gabinete. Los políticos siguen sin ponerse de acuerdo para completar un Gobierno que tiene vacantes, entre otras, las carteras clave de Petróleo y Defensa. Las discrepancias sobre la asignación de carteras a la minoría suní mantienen paralizado el proceso. Página 2 /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_