_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patrióticas y provincianas

En un avance civilizatorio sin precedentes, el Consell Interuniversitari de Catalunya ha acordado que los profesores de las universidades catalanas que sean contratados como fijos deberán tener como mínimo el nivel C de catalán. Una medida que contribuirá decisivamente a la mejora de la calidad de la docencia y a que los científicos y estudiantes de todo el mundo se peleen por venir a nuestras universidades.

Por supuesto, eso no lo ignoran las autoridades académicas. En realidad, en privado, los mismos que defienden en sus programas "el catalanismo de la Universidad" -¿se imaginan a alguien defendiendo "¿la españolización de la Universidad?"- reconocen la insensatez de la propuesta. Muchos de los que la tendrán que padecer se sienten indignados, pero, por supuesto, no dirán nada: no quieren ser señalados.

Y así, entre todos, contribuimos a que la ficción de identidad se fortalezca. La dignidad es ya otro asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_