_
_
_
_

Un inmigrante fallecido y 22 al borde de la inanición en una patera en Gran Canaria

Una patera con un inmigrante muerto y 22 al borde de la inanición fue localizada ayer en la playa turística de Morro Besudo, en el núcleo de San Agustín, al sur de la isla de Gran Canaria, a más de 120 millas (unos 216 kilómetros) de distancia de la costa africana más cercana.

Entre los supervivientes se encontraban dos varones en estado grave de deshidratación, hipotermia y desnutrición. Uno de ellos fue evacuado a un hospital de la isla, mientras que el más leve fue derivado al centro de salud del mismo municipio. Los 20 restantes, entre los que se encuentran dos menores, de 15 y 17 años, fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, que les suministraron líquidos, sueros, mantas, galletas y ropa seca.

El grupo fue conducido a unos garajes anexos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para tomarles declaración. Una vez salvado este trámite, los inmigrantes serán conducidos al centro de estancia temporal de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

Horas antes de este hallazgo, otra barquilla de madera había recalado en la costa de Juan Grande, también en Gran Canaria, aunque sus ocupantes no fueron localizados.

Durante el fin de semana, el blindaje electrónico de Fuerteventura detectó otras dos barcas con un total de 69 inmigrantes de Gambia, Malí y Marruecos.

El cadáver del inmigrante fallecido, antes de su traslado.
El cadáver del inmigrante fallecido, antes de su traslado.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_