Las grandes empresas destinan el 30% de sus recursos a acciones sociales
Las grandes empresas españolas dedican alrededor de un 30% de sus recursos a acciones sociales, según declaró ayer el presidente de la tercera edición de la Feria de Acción Social de la Empresa, Juan Reig, durante la presentación del certamen que se inaugura hoy en las instalaciones de Feria Valencia.
En la actualidad, prácticamente todas las grandes empresas han incorporado a su estrategia un enfoque de responsabilidad social corporativa, según aseguró el director de la Feria, Luis Gamón, quien también quiso precisar que el porcentaje que destinan las empresas a obras sociales es el mismo que el que destinan las cajas rurales, pero recordó que éstas lo tienen establecido en sus estatutos.
Respecto a la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas valencianas, Gamón explicó que las grandes corporaciones ya han incorporado a su estrategia la acción social, sin embargo las pymes se están todavía iniciando en este terreno. "La auténtica acción social es la de aquellas empresas que están realizando proyectos en favor de la integración y desarrollo de los desfavorecidos", dijo el director de la feria de Acción Social durante su presentación ayer en rueda de prensa.
La Feria de Acción Social se constituye como un espacio de encuentro de Administraciones, empresas y ONG para desarrollar programas de acción social conjunta. La Feria de Acción Social se inaugura hoy en el recinto de Feria Valencia junto a los certámenes de Protodesign, la de Soluciones para la Empresa, la de Logística y Transporte y la de Domogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.