_
_
_
_

Las empresas más pequeñas adolecen de gerentes poco profesionales

Los empresarios de micro y pequeñas empresas (Mype) de la comarca de l'Horta presentan un "carácter individualista, en bastantes ocasiones, un comportamiento directivo autoritario", muestran "gran capacidad creativa, de trabajo y sacrificio" y, por la misma razón, suelen ser identificados "más como trabajador que como gerente, con lo que ello comporta". Estas son las conclusiones de un informe financiado por Caixa Popular, dirigido por un profesor de Florida Universitaria y elaborado en colaboración con dos profesores de la Universitat de València, y relativo a la comarca de l'Horta, el área metropolitana de Valencia.

El estudio, elaborado a partir de entrevistas, revela que los más pequeños empresarios "identifican la competitividad con la supervivencia, la continuidad de la empresa en el mercado, la planificación de la misma y que sea adaptable a los cambios del entorno". Sin embargo, "en la mayor parte de los casos, por no decir la práctica totalidad, esto no sucede, el microempresario está pensando en el día a día, no tiene tiempo para pararse a pensar, a reflexionar: ¿Por qué me pasa esto a mí?".

El estudio también apunta que "el pequeño tamaño de las empresas, su carácter familiar, la carencia de una efectiva estructura a nivel organizativa" constituyen los mayores obstáculos para el desarrollo de las Mype. A favor de las empresas más pequeñas juega, por otra parte, su "flexibilidad y gran capacidad de adaptación a los cambios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_