_
_
_
_

Adidas vende Salomon a la finlandesa Amer Sports por 485 millones de euros

La compañía alemana Adidas superó ayer las expectativas más optimistas al presentar unos excelentes resultados correspondientes al primer trimestre, y sorprendió a los mercados con la venta de Salomon, especializada en deportes de invierno, a la finlandesa Amer Sports. La segunda compañía del mundo de artículos deportivos después de Nike se desprende así de un lastre que en 2004 sólo le proporcionó un resultado operativo de nueve millones de euros con una facturación de 653 millones.

Los pronósticos de los analistas quedaron ayer superados por unos beneficios de 105 millones de euros en sólo tres meses, un aumento del 46% con respecto al último trimestre de 2004. La facturación de Adidas-Salomon, que pronto volverá a llamarse Adidas a secas, aumentó en un 11% hasta los 1.778 millones de euros.

Adidas ve el año 2005 con optimismo y espera aumentar sus beneficios entre un 10% y un 15% con respecto al año pasado. Este año no habrá acontecimientos deportivos de importancia que puedan impulsar las ventas de la marca de las tres barras, como lo hizo en 2004 la Eurocopa de Fútbol.

Mientras que en Europa las ventas retrocedieron un 1%, a escala mundial aumentaron un 6%, gracias a Norteamérica (3%) y Asia (26%).

La compañía finlandesa Amer Sports comprará Salomon en una operación valorada de momento en 485 millones de euros, aunque el precio definitivo se concretará más adelante.

Adidas compró el grupo francés Salomon en 1997 por 1.200 millones de euros, ampliando así su oferta con artículos de golf y deportes de invierno. Pero su facturación se reducía cada vez más: en 2004 Salomon sólo obtuvo un 10% de la facturación total del grupo. "Salomon constituía una parte importante de nuestra compañía. Pero hemos decidido que ha llegado la hora de concentrarnos más en nuestro negocio de zapatillas y ropa deportiva", declaró ayer el presidente de Adidas, Herbert Hainer.

Salomon, con sede en Annecy, engloba las marcas Salomon, Mavic, Bonfire, ArcTeryx y Cliché. 160 de sus 1.700 puestos de trabajo desaparecerán en los próximos dos años, en que gran parte de la producción se trasladará a Rumanía y China.

Amer Sports es una de las mayores compañías de artículos deportivos con marcas como Wilson y Atomic y está especializada en tenis y esquí. Con 4.000 empleados, registró en 2004 una facturación de 1.030 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos (EBIT) de 100,5 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_