_
_
_
_
EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA

La 'factoría Blasco'

El Consell que preside Francisco Camps no se ha distinguido en estos dos primeros años precisamente por su producción legislativa, que ha sido más bien escasa en comparación con periodos anteriores similares. Si se excluyen las leyes de presupuestos y las de acompañamiento a los mismos de 2003 y 2004, que son obligadas, y aparte de la modificación de tres normas legales anteriomente sancionadas por las Cortes Valencianas, la producción legislativa se limita a 10 textos aprobados, cuatro de ellos procedentes de la factoría Blasco, esto es, la Consejería de Territorio y Vivienda, cuyo titular, Rafael Blasco, ha salvado la cara al Consell. En total, 17 leyes. Nada que ver con con la actividad del Congreso de los Diputados desde el retorno de los socialistas al Gobierno central, en marzo de 2004: 20 leyes aprobadas y otras 14 en tramitación. Mientras, en Andalucía han sido aprobadas 11 leyes desde el comienzo de su séptima legislatura, también en marzo del año pasado. Desde mayo de 2003, en que se celebraron las últimas elecciones de las comunidades autónomas de régimen general, en las Cortes de Castilla La Mancha han sido aprobadas 19 leyes, en las de Castilla-León, 13 y en la Asamblea de Extramadura, 11.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_