Ranuras tapadas y firmas en contra
Las dos plataformas vecinales surgidas a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de poner fin al aparcamiento gratuito en Ciutat Vella y el Eixample han subido el tono de sus actos de protesta.
Ayer proliferaron, sobre todo en la Sagrada Família y el Born, pegatinas con el lema Área verde de pago, no. Los adhesivos sirvieron para que algunos de los que se oponen a la medida taparan la placa fotosensible y las ranuras para introducir las monedas de 109 parquímetros solares (que cuestan 6.000 euros cada uno) de los 1.204 instalados, aunque no será necesario reemplazarlos. A media mañana, casi todos los dispensadores de la Sagrada Família estaban fuera de servicio. Unos 30 comerciantes se concentraron en un chaflán de Provença con Sicília para protestar contra el área verde y seguir con la recogida de firmas de las dos plataformas. Entre las dos entidades llevan reunidas unas 10.000 firmas que reclaman la gratuidad del área verde para residentes y comerciantes, la mejora del transporte público en la ciudad y el área metropolitana y que todos los chaflanes del Eixample pasen a ser zonas de aparcamiento gratuito para los vecinos.
Las protestas también se trasladaron a diversos balcones, en los que se leían multitud de lemas, algunos más afortunados que otros. Àrea verda? Quina merda! rezaba un cartel en el barrio de la Sagrada Família.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.