_
_
_
_
_

Ranuras tapadas y firmas en contra

Lluís Pellicer

Las dos plataformas vecinales surgidas a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de poner fin al aparcamiento gratuito en Ciutat Vella y el Eixample han subido el tono de sus actos de protesta.

Ayer proliferaron, sobre todo en la Sagrada Família y el Born, pegatinas con el lema Área verde de pago, no. Los adhesivos sirvieron para que algunos de los que se oponen a la medida taparan la placa fotosensible y las ranuras para introducir las monedas de 109 parquímetros solares (que cuestan 6.000 euros cada uno) de los 1.204 instalados, aunque no será necesario reemplazarlos. A media mañana, casi todos los dispensadores de la Sagrada Família estaban fuera de servicio. Unos 30 comerciantes se concentraron en un chaflán de Provença con Sicília para protestar contra el área verde y seguir con la recogida de firmas de las dos plataformas. Entre las dos entidades llevan reunidas unas 10.000 firmas que reclaman la gratuidad del área verde para residentes y comerciantes, la mejora del transporte público en la ciudad y el área metropolitana y que todos los chaflanes del Eixample pasen a ser zonas de aparcamiento gratuito para los vecinos.

Las protestas también se trasladaron a diversos balcones, en los que se leían multitud de lemas, algunos más afortunados que otros. Àrea verda? Quina merda! rezaba un cartel en el barrio de la Sagrada Família.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_