Profesores andaluces crean una asociación contra el acoso
Medio centenar de profesores ha constituido en Cádiz la primera asociación contra el acoso moral en el ámbito universitario. Bajo el nombre de Víctimas de Acoso Moral en las Universidades Españolas (Vamue), sus responsables denuncian la falta de una normativa para evitar estos casos y la desprotección de los profesionales. Abogan por una atención psicológica y jurídica frente a la "flagrante omisión" por parte de los órganos rectores.
El vicepresidente de la asociación, Carlos Clavijo, asegura que la creación de esta entidad es respuesta al incremento de los casos y al agravamiento de las consecuencias del acoso moral en las víctimas: "Lo más normal es que el que lo sufra tenga que recurrir a bajas laborales continuas, aunque las repercusiones pueden ser más graves. Ha habido casos que han acabado en suicidio".
La asociación tendrá un carácter de auxilio a las víctimas y de voz crítica. "Nos planteamos combatir la ineficacia existente. A pesar de la proliferación de los casos, no hay una normativa encaminada a prevenir estas situaciones. La ley no ofrece claras soluciones", comentó Carlos Clavijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.