Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE responsabiliza a la Academia de Televisión del descontrol en la gala

TVE pedirá explicaciones a la dirección de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, (ATV), presidida por Ignacio Salas, "por los graves fallos de organización observados en la ceremonia de entrega de sus séptimos premios", ofrecida el viernes pasado por La Primera, según anunció la cadena pública en un comunicado. La citada nota aseguraba que TVE, "ajena a la organización de este acto pero que ha contribuido con un notable desembolso económico", ha decidido "no volver a retransmitir estos premios, salvo que las condiciones y métodos de trabajo varíen sustancialmente y estén bajo la gestión directa de TVE".

Asimismo, denunció que, pese a las advertencias formuladas por los responsables de TVE a los organizadores del acto, no fue posible un ensayo general con los 46 presentadores. "Esa imprevisión ha sido la causante, por ejemplo, de los fallos de sonido detectados. El desconcierto no se veía sólo sobre el escenario. También era patente en el patio de butacas, con constantes idas y venidas de invitados, y con numerosas localidades sin ocupar", añadía la cadena pública. "Un descontrol, en suma, que no se puede imputar a TVE porque esta cadena no ha tenido nunca esa responsabilidad, aunque sí ha sufrido sus consecuencias".

La gala le reportó a La Primera una pobre audiencia, ya que sólo fue seguida por 1.351.000 espectadores (11,3% de cuota).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de mayo de 2005