El camerunés replica a Ronaldo
El juego del Barcelona se encalló ante el Albacete hasta que Eto'o abrió la defensa del equipo manchego. Tardó 66 minutos en llegar el gol del camerunés, más de una hora. Nuevamente fue Eto'o quien terminó con la angustia en la grada. No fue una tarde en la que se prodigara en el remate, pero le bastó su disparo seco y cruzado para romper la oposición del Albacete.
Eto'o respondió con su gol, el número 23 en su cuenta particular, a Ronaldo, el delantero del Madrid, que el día anterior amenazó con sus dos goles en Anoeta -suma ya 18- el liderazgo del camerunés como máximo goleador de la competición. Al igual que Ronaldo, Eto'o apareció una sola vez, pero decisiva.
El gol de Eto'o no fue el único que el delantero azulgrana consigue para dar los tres puntos al Barça. El camerunés fue el autor del tanto que le dio la victoria ante la Real Sociedad y también en el campo de Osasuna. Tampoco olvida el que marcó para su equipo en San Mamés, ante el Athletic, que supuso el empate para los azulgrana. Ayer dedicó su gol especialmente a uno de los médicos del equipo, el doctor Gil Rodas, al que corrió a abrazarse para celebrarlo. No olvida la ayuda de los médicos para recuperarse de la última lesión de rodilla que sufrió en el campo del Madrid y que le impidió jugar frente al Getafe.
El gol de Eto'o terminó con la precipitación del juego del Barça. Frank Rijkaard había pedido una clara victoria y todo indicaba que estaba hecha. Con la ausencia por sanción de Xavi, el organizador del juego, el técnico recuperó el pivote defensivo devolviendo a Márquez a su puesto. Pero la salida de Motta, un jugador con mejor progresión del balón que el mexicano, revolucionó el esquema.
Eto'o terminó siendo sustituido por Messi a tres minutos del final, un relevo que no agradó al delantero pese a los aplausos que recibió desde la grada. Para compensar el enfado de Eto'o, Messi le regaló el segundo tanto azulgrana. Pero Eto'o ni se enteró porque se fue de inmediato, sin ducharse y sin hacer ningúna declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.