_
_
_
_
_

Muñoz Puelles pone 8.000 notas a una edición nueva del 'Quijote'

El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles se ha encargado de una nueva y completa edición del Quijote, aportando 8.000 notas léxicas y críticas. Dividida en dos grandes volúmenes y publciada por Anaya, se trata de una edición completa, y "anotada para todos los públicos", señala el escritor. También es el responsable del apéndice final sobre la época, el autor Miguel de Cervantes y la obra.

La edición utiliza el texto fijado por Juan Carlos Peinado para la Biblioteca Avrea, íntegro y modernizado en la ortografía y puntuación. La recreación pictórica de las andanzas del hidalgo ha corrido a cargo de Jordi Vila.

Muñoz Puelles es, ademàs, autor de la versión del Quijote destinada más a un público más joven, infantil y juvenil, publicada por Bromera (la traducción al valenciano es de Josep Palomero) y Algar (en castellano), e ilustrada por el artista valenciano Manuel Boix. Precisamente, Puelles y Boix presentaron esta edición de Algar el pasado sábado dentro de las actividades de la Fira del Llibre de València.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_