Soluciones para la vivienda
Si en la comercialización de viviendas de promoción pública se vendieran las viviendas, pero no el suelo donde se ubican, se producirían los siguientes beneficios de orden económico:
1. Baja el precio de la vivienda al no contabilizarse el precio del suelo.
2. No hay conflictos en la gestión y mantenimiento de la vivienda (si es de alquiler), ya que pertenece al ámbito del que ejerce el usufructo de la misma.
3. No se pueden producir ventas fraudulentas al tener que autorizar la transmisión el propietario de la vivienda y el del suelo.
4. El suelo sigue siendo patrimonio público.
Y se incorpora al debate la idea de vivienda de uso, rompiendo la dicotomía en alquiler o en propiedad, posibilitando nuevas perspectivas a la solución del tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.