La policía pide que hoy y mañana se evite el uso del coche en el centro

La Policía Municipal pidió ayer a los madrileños que se abstengan de usar el coche en el centro de Madrid hoy y mañana por los cortes de tráfico que habrá por las manifestaciones del Día del Trabajo y los distintos actos y homenajes a los héroes del 2 de mayo, día de la Comunidad. Para la fiesta de los trabajadores hay previstas varias manifestaciones de distintos sindicatos. Todas ellas partirán a las doce del mediodía desde distintos puntos del centro de la ciudad.

La marcha convocada por UGT y CC OO partirá de la plaza de Cánovas del Castillo y atravesará Cibeles y Alcalá, para terminar en la Puerta del Sol. La manifestación organizada por la CGT saldrá de la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y continuará por la calle de Atocha, para finalizar en la plaza de Jacinto Benavente. El sindicato CNT ha convocado a los madrileños en Valdeacederas. Ésta recorrerá la calle de Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos. Por último, la del sindicato USO saldrá de calle de Alcalá, esquina Príncipe de Vergara, y terminará en los jardines de Eva Duarte de Perón.

La policía recomendó evitar todas estas zonas a partir de las diez de la mañana y utilizar rutas alternativas, como las rondas y las autovías M-30 y M-40, así como usar el transporte público para desplazarse por el centro.

Los servicios municipales de limpieza serán los encargados de que la ciudad retome la normalidad cuando todo haya pasado; 107 operarios y 42 vehículos de limpieza del Ayuntamiento y del Selur.

Homenajes en el 2 de mayo

El Día de la Comunidad, que celebra el levantamiento de los madrileños contra la ocupación francesa en 1808 y el comienzo de la guerra de la independencia, estará repleta de actos por toda la Comunidad. También el centro de Madrid se verá afectado por los desfiles, pasacalles y homenajes a los caídos en el levantamiento popular de hace casi 200 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A primera hora de la mañana del día 2 se celebra el homenaje en honor a los héroes del 2 de mayo, que presidirá la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre. A las diez habrá una ofrenda floral en el cementerio de la Florida a los héroes del 2 de mayo.

A las once se entregarán en la sede del Gobierno regional las medallas de oro y plata de la Comunidad y habrá una parada militar en la plaza Mayor, que continuará hasta la Puerta del Sol. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asistirá en representación del Gobierno de la nación.

La Policía Municipal participará activamente en este desfile con dos unidades de 81 alumnos de policía local cada una. A partir de las 10.30 se cerrará el tráfico en la calle Mayor, la Puerta del Sol, la carrera de San Jerónimo (entre la Puerta del Sol y la plaza de Canalejas) y la calle de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS