Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La primera oposición

En todos los colegios de Primaria de Madrid se ha podido comprobar que la Administración cuando examina es que examina de verdad, y mucho más la del PP. El día 10 de mayo a las nueve de la mañana, en todos los colegios de Primaria de la Comunidad de Madrid se abren dos sobres, en los que vienen las pruebas. Todos a una. A las diez todos los alumnos y alumnas sentados en fila de a uno, a las 10.10 todos los alumnos-as de 6º de Primaria empiezan las pruebas, y a las 12.30 todas y todos acaban las pruebas.

El consejero Peral tenía que tener la deferencia de regalar a todas-os los alumnos-as de 6º de Primaria un ejemplar del Quijote en el que en su primera página pusiera: "Regalo de mi primera oposición, por la cual pasé de la Primaria a la Secundaria".

Los amigos de la escuela laica estamos encantados; no se nos había ocurrido qué es lo que podía sustituir a la primera comunión, pero ahora el señor Peral nos ha traído un evento que muy bien podía ser motivo de regalos y celebración sin tener que pasar por la Iglesia católica, ya que esta prueba se va a hacer en todos los colegios públicos y concertados, sin distinción de credos, raza, género...

Con este y otros regalos que podían hacer la Administración y las familias y amigos, compensaríamos el estrés al que van a ser sometidos los alumnos-as, que se verían recompensados, y como, por otro lado, esta prueba es anónima y no le va a reportar al alumno-a ningún retraso ni problema para su acceso a la Secundaria, es la celebración perfecta. Todos tan contentos.

Se acabaron aquellos problemas de comprar un regalo a los que aprobaban y negárselo a los que suspendían, con el consiguiente enfrentamiento entre hermanos, remordimientos de conciencia y demás secuelas para padres ecuánimes.

De la misma manera que fue una maestra la que inventó el Día de la Madre, ahora podremos decir que el señor Peral inventó el Día de la Primera Oposición. Para que luego digan que el funcionario es un ser en vías de extinción. De eso nada. Ahora, los alumnos de Madrid desde bien pequeñitos van a saber lo fácil que es hacerse funcionario, y todo gracias a su consejero de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante el curso nos llenan de formularios, estadísticas y folletos que tenemos que rellenar sin un administrativo que nos ayude en esa tarea, pero eso no nos importa, porque estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo día de celebración y júbilo. Lo único, que la prueba se podía hacer en junio, porque una vez que los alumnos-as hayan pasado el examen, los maestros y maestras se van a ver en la situación de enseñar algo novedoso, porque para ellos-as el curso y la Primaria ya han pasado. Ya veremos de qué triquiñuelas y recursos se valdrán para contener a estos alumnos-as sabedores de que ya han pasado su examen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS