_
_
_
_
_

Un ecuatoriano muere apuñalado en una pelea con un grupo de Latin King

Otros tres hombres resultaron heridos también por arma blanca

F. Javier Barroso

Un ecuatoriano de 29 años, cuya identidad no fue facilitada, murió apuñalado en el pecho sobre la 0.30 de hoy, tras ser agredido por unos jóvenes, supuestamente integrantes de la banda radical Latin King en la plaza de Las Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. Otros tres hombres resultaron heridos de carácter grave y leve, también por arma blanca. El Grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Información (dedicada a luchar contra los grupos radicales) investigan los hechos.

Los atacados trataron de repeler la agresión, lanzando las botellas que consumían

La pelea comenzó sobre las 0.30, cuando un grupo de jóvenes estaba tomando unas cervezas, sentados en unos bancos de la plaza de Peñuelas, cerca de la calle de Embajadores. En ese momento se acercaron dos hombres con armas blancas y empezaron a agredirles. La víctima mortal -uno de los que tomaban cervezas- sufrió una herida penetrante por arma blanca en el costado izquierdo. Quedó tendido en unas escaleras, sangrando y semiinconsciente, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Otra de las víctimas, un varón de 27 años, recibió dos heridas por arma blanca en el abdomen; y un tercer hombre, de unos 30 años, sufrió otro navajazo, también en el estómago. El cuarto herido presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Según los testigos, los dos atacantes estaban siendo apoyados en las cercanías por un grupo de 15 jóvenes, pendientes en todo momento de la reyerta. Los atacados intentaron repeler la agresión, lanzando contra los agresores las botellas de cerveza que estaban consumiendo, pero no pudieron reducirlos.

Los vecinos de la zona avisaron a los servicios de emergencias y, cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, encontraron al hombre de 29 años con grandes dificultades para respirar y en medio de un gran charco de sangre. Intentaron reanimarlo durante una media hora, pero al final sólo pudieron certificar su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar se acercaron también algunos familiares de la víctima, entre ellos una tía, que no cesaba de pedir, con gritos desgarradores, que le dejaran ver el cuerpo de su sobrino.

El herido más grave (el de dos puñaladas) se encontraba a unos 20 metros del fallecido, guarecido en el portal del número 11 de la plaza de Peñuelas, sentado y sangrando.

Los otros dos heridos por arma blanca fueron trasladados en sendas UVI móviles del Samur a la clínica de la Concepción, con pronóstico grave y pendiente de evaluación, respectivamente. La cuarta víctima, que recibió un golpe en la cabeza, fue dada de alta en el lugar.

Los vecinos de la plaza de Peñuelas avisaron a la policía de que los posibles agresores se encontraban en la zona, por lo que los agentes de la comisaría de Arganzuela, de Seguridad Ciudadana y de Información, hicieron una batida por la zona para intentar localizarlos. En las inmediaciones identificaron a un grupo de unos 10 chicos, por si tenían alguna relación con el caso, aunque en principio esta posibilidad quedó descartada.

La policía recogió en el lugar del crimen un palo de grandes dimensiones que también fue utilizado en la agresión.

Tras la reyerta, la plaza quedó regada de cascotes de botellas de cervezas y unas 40 personas salieron de sus viviendas a contemplar la escena del crimen, entre gritos de dolor y lloros. Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios allegados del fallecido.

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión es atribuible a la tribu urbana de los Latin King, formada por ecuatorianos que se caracterizan por su juventud y extrema violencia.

Otro ecuatoriano, Jesús Rafael Amaya Díaz, de 20 años, falleció el 14 de noviembre pasado tras una reyerta con otros chicos en la plaza de la Cantoria, en el barrio de Carabanchel. La víctima recibió varias puñaladas y fue repetidamente golpeada en la cabeza con un trozo de bordillo de cemento. Los supuestos agresores, detenidos dos meses después, eran integrantes de la banda de Los Ñetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_