_
_
_
_
_

Pacific Hydro apoya la oferta de IFM frente a la de Acciona

El presidente de la australiana Pacific Hydro, Bernard Wheelahan, recomendó ayer a sus accionistas que acepten la nueva oferta de compra efectuada por la también australiana IFM, de 5 dólares australianos (3,9 dólares, 3 euros) por acción, que supera la oferta revisada hecha anteayer por la española Acciona. La nueva oferta del fondo de pensiones australiano Industry Funds Management (IFM) supera la mejora planteada por Acciona, hasta 4,9 dólares australianos (3,83 dólares, 2,95 euros) por título. IFM, que hizo su primera oferta el pasado 19 de abril por 4,6 dólares australianos (3,60 dólares, 2,77 euros), tiene en sus manos un 31,6% de las acciones de Pacific Hydro.

La oferta de IFM requiere de la aceptación del 50% de los accionistas y valora la empresa australiana en 788 millones de dólares australianos (615 millones de dólares, 475 millones de euros). La cuantía de la oferta presentada hace un mes por Acciona había sido revisada ayer y elevada en un 8,8%, valorando la australiana en 772 millones de dólares australianos (603 millones de dólares, 465 millones de euros).

Más información
Acciona retira su OPA por Pacific Hydro y busca inversiones alternativas

Los directores independientes de Pacific Hydro habían dado horas antes su apoyo a la oferta de Acciona, ahora superada por IFM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_